Header image alt text

De Corazon a Corazon

Nuestro Caminar

Nuestro Inicio:cristo_caminando

Como todo lo que es obra de Dios, esta también tiene su inicio de manera Providencial.

En Diciembre del año 2010 recibimos una llamada la coordinadora del Ministerio Extraordinario Campesino Migrante de una de las areas de nuestra Diócesis de Fresno: Tulare. Debido a que había una gran cantidad de personas mudándose para esa area de manera constante en esos días y puesto que prácticamente llegaban sin nada con ellos; sin contar con que ese tiempo del año es el mas difícil para las personas que viven de los trabajos del campo, pues casi en su totalidad se detienen las actividades agrícolas en los meses de Diciembre y Enero; se presento una gran necesidad de ayuda inmediata para ellos como era comida y ropa sin contar con nada por el momento para poder apoyarlos por parte de los hermanos del Ministerio Extraordinario Campesino Migrante.

Corrimos la voz sobre amistades, familiares y mas, tocando los corazones de buena voluntad para que se sumaran a responder a esta necesidad urgente que se nos estaba presentando. Como siempre, el Señor se encarga de tocar esos corazones y hubo una respuesta increíble  pues en tan solo 4 días se pudo colectar suficiente comida, ropa y hasta juguetes (pues era la semana después de la Navidad y los niños no habían recibido ni un juguetito) para mas de 150 familias que se congregaron en el Salon Parroquial de la Iglesia Santa Rita en Tulare Ca.

Durante el proximo año 2011 seguimos apoyando periódicamente en lo que se presentara, pues no pudimos ya ser indiferentes a una realidad que ya habíamos conocido y pudimos llevar varias veces durante el año mas ropa y comestibles para compartir con ellos cuando se presentaba la necesidad.

Para fin del año 2011 nos coordinamos y nos comprometimos a apoyarlos en una Posada que se organizó en la Parroquia para toda la comunidad, incluyendo hermanos que viven en despoblado y la feligresía regular del Pueblo. Pudimos completar mas de 200 despensas, suficiente ropa para quien necesitara, y cerca de 200 juguetes para los niños. Fue una gran bendición!

GEDSC DIGITAL CAMERADe igual manera caminamos con ellos durante el inicio del año 2012 y con mas alegría corroboramos que Dios deseaba que siguiéramos trabajando muy de cerca con aquellos menos afortunados. Tomamos conciencia de eso y tratamos de apoyar un poco mas de cerca su caminar. Y de esa manera en colaboración con instituciones que pudieron hacer mas por ellos al unirse a nuestra misión, como lo es Caridades Católicas que se comprometieron a hacer su primer “outreach” el día 14 de Diciembre llevando un camion lleno de comida y ropa a una de las comunidades mas necesitadas del area, donde se dieron cita mas de 120 familias para recibir sus despensas con mucha alegría. Así mismo el Club Rotario Latino y la Union Mutualista San Jose, quienes también se unieron a colaborar en la Posada de ese año celebrada el día 18 de Diciembre del 2012 con juguetes y despensas, y el negocio de Reade & Sons donaron 50 despensas. Familias de muy buena voluntad también donaron para poder completar las mas de 200 familias que se tenían que ayudar y cerca de 300 juguetes que se juntaron gracias a la colaboración de los jóvenes de “Voz Joven” de Radio Mision Católica. Tuvimos la dicha de contar con la presencia y el apoyo del Padre Michael McAndrew responsable del Ministerio Extraordinario Campesino Migran en la Diócesis de Fresno y las Religiosas MEMI’s quienes también colaboran en otras areas dentro del mismo Ministerio. GEDSC DIGITAL CAMERA

Al haber ya caminado a través de estos años dándoles acompañamiento nos hemos dado una idea mas clara como podemos apoyarlos de manera mas beneficial para ellos; y buscando su bienestar a largo plazo hemos creado un plan que incluirá programas que les beneficiaran mucho en su futuro y el de sus familias.

Y seguimos caminando buscando encontrar mejores maneras de apoyar a nuestras comunidades… una familia a la vez…!