Header image alt text

De Corazon a Corazon

Agradecidos con el Señor!

Posted by Dora on September 26, 2013
Posted in Solidaridad  | No Comments yet, please leave one

Canto: “AMAR CON OBRAS”

Es muy justo tomar unos momentos de nuestra vida para agradecer a aquellos que han prestado, de una manera u otra sus servicios, su trabajo, su tiempo, su esfuerzo… en fin, sus personas para que este proyecto se este llevando a cabo. Cabe mencionar a algunas personas que quisiera de manera especial poner en manos del Señor para que bendiga y multiplique todo lo que concierne a sus vidas por su tiempo generoso que dedican al Servicio de los mas necesitados, no solo en este proyecto pero en muchos otros mas. Algunos de estas personas son: Kathy Topete, Alice & Tony White y Margarita Meraz. De todo corazón, mil gracias! Y de igual manera a todos aquellos otros que también están dispuestos a prestar sus servicios cuando se les solicita. El Señor les bendiga y pague su generosidad con muchísima bendiciones!

Solidarios

Gran alegria el poder Compartir!

Posted by Dora on September 21, 2013
Posted in Solidaridad  | No Comments yet, please leave one

Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos dio de poder apoyar a las comunidades de Mendota, Firebaugh y Wasco con una buena cantidad de Pan para cada uno de ellos. Agradecemos también al Señor que a través de los señores Alice y Tony White se nos hace llegar el pan para así nosotros poderlo distribuir en estas comunidades. Gracias Señor amado por tu Providencia Bendita!

compartiendo pan

Doctrina Social de la Iglesia…

Posted by Dora on September 11, 2013
Posted in Uncategorized  | No Comments yet, please leave one

Doctrina

Una Gran Verdad!

Posted by Dora on September 7, 2013
Posted in Uncategorized  | No Comments yet, please leave one

Mensaje de Papa

No, no podemos…

Posted by Dora on September 5, 2013
Posted in Frases del PapaSolidaridad  | No Comments yet, please leave one

Salir

Hoy celebramos a una gran mujer, que no se limitó a servir a Dios a medias sino se dio plena y totalmente a la Obra de Dios, viendo y sirviendo en cada uno de los necesitados a la misma Persona de nuestro Señor Jesucristo! Beata Madre Teresa de Calcuta, ruega por nosotros!

madre teresa de calcuta

pobres184 El amor de la Iglesia por los pobres se inspira en el Evangelio de las bienaventuranzas, en la pobreza de Jesús y en su atención por los pobres. Este amor se refiere a la pobreza material y también a las numerosas formas de pobreza cultural y religiosa. La Iglesia « desde los orígenes, y a pesar de los fallos de muchos de sus miembros, no ha cesado de trabajar para aliviarlos, defenderlos y liberarlos. Lo ha hecho mediante innumerables obras de beneficencia, que siempre y en todo lugar continúan siendo indispensables ». Inspirada en el precepto evangélico: « De gracia lo recibisteis; dadlo de gracia » (Mt 10,8), la Iglesia enseña a socorrer al prójimo en sus múltiples necesidades y prodiga en la comunidad humana innumerables obras de misericordia corporales y espirituales: « Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios », aun cuando la práctica de la caridad no se reduce a la limosna, sino que implica la atención a la dimensión social y política del problema de la pobreza. Sobre esta relación entre caridad y justicia retorna constantemente la enseñanza de la Iglesia: « Cuando damos a los pobres las cosas indispensables no les hacemos liberalidades personales, sino que les devolvemos lo que es suyo. Más que realizar un acto de caridad, lo que hacemos es cumplir un deber de justicia ». Los Padres Conciliares recomiendan con fuerza que se cumpla este deber « para no dar como ayuda de caridad lo que ya se debe por razón de justicia ». El amor por los pobres es ciertamente « incompatible con el amor desordenado de las riquezas o su uso egoísta »  (cf. St 5,1-6).